domingo, 29 de noviembre de 2009

Dibujamos, con la mano derecha, la mano izquierda y los ojos cerrados.



Al realizar este trabajo me he sentido muy bien, era el primer día de clase de esta asignatura y fué una manera muy buena de "romper el hielo" y empezar a trabajar de una forma diferente a lo que estábamos acostumbrados en esta materia.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mª Jesús Abad Tejerina. Posibles aplicaciones para trabajar con los niños.

Aplicaríamos la explicación de María Jesús, en la vida cotidiana de los niños, es decir, que supieran como deben organizar su armario, para ello con ayuda también de los padres les enseñaríamos como se debe hacer, es importante que lo tengan a su medida para que lo puedan organizar y coger sin ningún problema.


Enfocándolo a la didáctica podríamos trabajar las estaciones del año, durante todo el curso, por ejemplo si estamos en invierno ellos deben saber que ropa se tiene que usar en esa estación, es importante recordárselo e ir trabajándolo... para ello pueden hacer un dibujo y colgarlo al lado del armario o bien hacer una foto a su ropa de invierno


También se podría trabajar la higiene y el cuidado de sus prendas para que no se estropen, ya que deben valorar lo que tienen.







¿ Y si en vez de armarios fueran otras cosas las inventariadas...?


Pienso de la misma manera que en cuanto a lo relacionado con el tema de los armarios, cualquier cosa que creamos debe estar enfocado de una manera sencilla y divertida para que los niños lo puedan aprender mejor, podrían hacer un inventario de los libros de lectura que tienen en casa, para que no se pierda ningún libro podrían hacerles fotografías y así trabajar la manera visual, después llevarían algunos al aula para poder compartirlo con los demás compañeros, crearíamos: "Una biblioteca, de préstamos de libros", de esta manera ellos pueden compartir , y darle valor a las cosas que tienen, además de inculcar el hábito de la lectura.


¿ Como conciliar el silencio...? Buena pregunta.



Dentro de un aula podemos encontrar diversos tipos de alumnos, siempre tenemos los que no paran de hablar, son más inquietos, los que unos días están callados y otros no…y los que atienden y no hablan casi nunca... pero nosotros ¿como debemos conciliar el silencio?

Es bueno que todos intenten llegar a un buen ambiente en el que puedan atender, para ello es necesario, en diversas ocasiones, tener buenos recursos para que esto se lleve a cabo, como por ejemplo cada vez que en la clase se oiga el famoso "murmullo" la profesora ponga música, y los que estén en silencio se pongan a cantar con ella, cuando los que estén hablando se hayan unido o sorprendido, quitaremos la música y volveremos a dar la clase, sin más.

Otra forma dependiendo en el nivel de primaria que estemos, es hacer un gesto, que ellos puedan ver de inmediato, como tocarte la nariz, levantar la mano y cogerte una oreja, saltar... con el fín de que ellos se unan y se queden en silencio.

- Estas formas de actuar se deben repetir en diversas ocasiones para que ellos se den cuenta de lo que está ocurriendo, lo de hacer un gesto por lo general funciona bien, ya que lo he podido realizar en campamentos con niños del primer ciclo de primaria.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ficha especial del estudiante.


Ficha Personal
Nombre:
Natalia

Apellidos: Rubia Herráiz

E-mail de contacto: nata_24_11@gmx.es

Estudios realizados: Bachillerato de Ciencias Sociales, Grado superior en Educación Infantil.

Experiencia profesional: Promotora, Técnico superior en educación infantil, Monitora de campamento y actualmente trabajo como monitora de actividades extraescolares por las tardes.

Intereses personales y profesionales: Me encanta escuchar música, leer, ir al cine, salir con mis amigos, estar con mi familia , viajar...
Profesionalmente, la educación, el estar diariamente con los niños me llena de satisfacción.

Expectativas respecto a la asignatura: Aprender nuevas técnicas, aumentar mis conocimiento sobre esta asignatura y poder llevarlo a la práctica.

APOCALIPSIS


Apocalipsis 2012


Esperemos que no sea cierto pero mientras tanto vivamos lo "nuestro"...











PANDEMIA.

Para que no llegue a PANDEMIA


quiero que este lema entienda


"para no contagiar


en la cama a reposar"


CRISIS.


Ya que estamos en crisis...:
Economicemos con un buen y BARATO menú...


No hay nada mejor que la familia unida....
Pásatelo en grande.. en casa.