El arte en cualquiera de sus expresiones tiene esa profundidad, el de no ser alterado por nada ni nadie y expresar el maravilloso interior de cada uno.
He querido empezar con esta frase para decir que he sido yo misma...
Que me has dado la oportunidad de poder expresarme y de mostrar como me he sentido en cada práctica, en ser nosotros mismos y en ver el arte desde muchos otros ámbitos, en definitiva me ha gustado mucho la forma de trabajar que has tenido, nunca había trabajado de esta manera, ni utilizado el ordenador y el teclado para hacer educación artística, es una forma innovadora y bastante acertada.
Me han parecido prácticas muy originales, desde la primera que fué el dibujar con los ojos tapados, la mano izquierda (en mi caso), pasando por chocolate, barbies, exposiciones, mini-yo, super-yo... hasta la última en la cual nos hemos expresado a través del maravilloso mundo de los disfraces.
Gracias por todo esto.
Un saludo.
Natalia Rubia Herráiz.
MICHAEL JACKSON.
Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009 ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como"Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991),"Give in to me" (1991),"D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.
Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.
Después de hacer un breve resumen sobre su vida, paso a decir mi opinión sobre esta sensacional e impactante portada, por lo menos desde mi parecer, ya que esta autora ha retratado muy bien al cantante en su portada, para mi hace una comparación buena al caracterizar a Michael Jackson, con Mickey Mouse y os preguntaréis el por qué... Para mí, Michael Jackson, en la actualidad era como un ser fictício.. una persona que había cambiado su personalidad, su forma de ser... relacionada en diversas ocasiones con problemas, muchas veces aumentados por la imagen que el daba en los medios de comunicación, está claro que era el rey del pop, pero parecía que en su interior ya no estaba el Michael Jackson del principio.
Para concluir me gustaría decir que hay algo que nunca desaparecerá y es la música que este "rey" cantaba... y a continuación os muestro una de sus actuaciones para que lo recordéis un poco más...
No tenía el placer de haber visto este vídeo hasta el día de hoy, y solo puedo decir que me ha encantado, es un vídeo que te enseña el afán de superarte cada día, de hacerte valer, de quererte.
Te enseña que una persona por muchas dificultades que tenga, ya sean físicas, psiquísicas, afectivas... puede conseguir lo que se proponga y enseñar a los demás, es importante el poder ayudar a otras personas que estén en una situación similar o con algún problema.
En este caso todo está basado en el ambiente del circo, que haciendo incapié en esto, he decir que, que maravilloso es el circo, cuantas alegrías nos ha dado de pequeños y también de mayores, es de agradecer a estas personas que trabajan en este maravilloso mundo, el que hagan realidad fantasías de niños y de adultos, y que nos enseñen otra manera de vivir, como diría un famoso payaso... lleno de color, mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción...
Os pongo un vídeo que os traerá muy buenos recuerdos y tiene mucho que ver con el circo...
Para mi la cultura del esfuerzo es muy superior a la de la improvisión y espontaniedad sin ser negativas estás últimas, si no más bien complementarias, por que la cultura del esfuerzo está enfocada a que cada individuo necesita tener un objetivo en la vida, sea, profesional, cultural, etc, para una estabilidad futura tanto sentimental, económica, profesional...
En nuestros comienzos de aprendizaje la sociedad nos tiene que ayudar a orientarnos y ya a una edad, nosotros mismos tenemos que ser capaces de desolvernos y saber hasta donde queremos llegar el día de mañana.
Nuestros padres y educadores, nos servirán siempre de apoyo y nunca de obstáculo para llegar a nuestra meta, mientras que el esfuerzo continuado suele tener una recompensa en la vida, la improvisación y la espotaniedad suele ser más bien dejarlo a la suerte que en ese momento puedas tener.
En la sociedad actual una parte de los jóvenes están actuando fuera de lo que es la cultura del esfuerzo por que en el día a día lo reciben por parte de su entorno familiar.
En sí la frase, no es una frase basada en los hechos que ha llevado realmente a la crisis, que ha sido motivada por otras series de circunstancias, tanto políticas y económicas internacionales y nacionales.
En lo internacional porque se basaba en inversiones hechas de forma que tuvieran una rentabilidad rápida que fueron las inmobiliarias y energéticas.
Nacionales en lo inmobiliario que fué lo que más daño causó a nuestra economía y al empleo.
Las consecuencias....
Lo que podemos ver actualmente, la gente en las colas del paro y sufriendo por no poder llegar a fín de mes y lo peor es la incertidumbre que tenemos de una recuperación para poder salir de esta situación.
Una parte importante, sobre todo gente joven, intenta refugiarse en el empleo seguro, que da el ser funcionario, dado que no se crea casi empleo en sectores privados y el que se crea es con contratos precarios y sueldos bajos
Los políticos, tanto los anteriores gobiernos del pp, como los actuales del psoe, han mirado siempre para otro lado, mientras la economía crecía, no dándose cuenta de lo que nos iba a ocurrir después.
Por lo tanto, el dibujo, solo nos expresa una idea relativa de lo que ha sucedido en los últimos tres años.
Os doy la bienvenida a mi pequeño rincón, en el he ido expresando todo lo que he sentido a lo largo del curso, espero que os guste y os invito a que me dejeis algún comentario. ¡Un saludo!