domingo, 17 de enero de 2010

Esfuerzo frente a espontaneidad e improvisación




Para mi la cultura del esfuerzo es muy superior a la de la improvisión y espontaniedad sin ser negativas estás últimas, si no más bien complementarias, por que la cultura del esfuerzo está enfocada a que cada individuo necesita tener un objetivo en la vida, sea, profesional, cultural, etc, para una estabilidad futura tanto sentimental, económica, profesional...

En nuestros comienzos de aprendizaje la sociedad nos tiene que ayudar a orientarnos y ya a una edad, nosotros mismos tenemos que ser capaces de desolvernos y saber hasta donde queremos llegar el día de mañana.

Nuestros padres y educadores, nos servirán siempre de apoyo y nunca de obstáculo para llegar a nuestra meta, mientras que el esfuerzo continuado suele tener una recompensa en la vida, la improvisación y la espotaniedad suele ser más bien dejarlo a la suerte que en ese momento puedas tener.

En la sociedad actual una parte de los jóvenes están actuando fuera de lo que es la cultura del esfuerzo por que en el día a día lo reciben por parte de su entorno familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario