miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿ Como conciliar el silencio...? Buena pregunta.



Dentro de un aula podemos encontrar diversos tipos de alumnos, siempre tenemos los que no paran de hablar, son más inquietos, los que unos días están callados y otros no…y los que atienden y no hablan casi nunca... pero nosotros ¿como debemos conciliar el silencio?

Es bueno que todos intenten llegar a un buen ambiente en el que puedan atender, para ello es necesario, en diversas ocasiones, tener buenos recursos para que esto se lleve a cabo, como por ejemplo cada vez que en la clase se oiga el famoso "murmullo" la profesora ponga música, y los que estén en silencio se pongan a cantar con ella, cuando los que estén hablando se hayan unido o sorprendido, quitaremos la música y volveremos a dar la clase, sin más.

Otra forma dependiendo en el nivel de primaria que estemos, es hacer un gesto, que ellos puedan ver de inmediato, como tocarte la nariz, levantar la mano y cogerte una oreja, saltar... con el fín de que ellos se unan y se queden en silencio.

- Estas formas de actuar se deben repetir en diversas ocasiones para que ellos se den cuenta de lo que está ocurriendo, lo de hacer un gesto por lo general funciona bien, ya que lo he podido realizar en campamentos con niños del primer ciclo de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario